El mundo del doblaje está de luto por la pérdida de una de sus grandes figuras: Erika Robledo, destacada actriz de doblaje, quien falleció a los 48 años en Los Ángeles, California.
Robledo, cuya voz dio vida a icónicos personajes como Ariel en La Sirenita y Esmeralda en Las Guerreras Mágicas, es recordada con cariño tanto por colegas como por admiradores. Según se reportó, su deceso ocurrió el pasado 22 de enero, siendo confirmado días después por sus familiares. Los detalles sobre las causas de su partida no han sido revelados.
Erika Robledo nació en México y desde muy joven mostró su talento para el doblaje. Su primera participación fue a los 13 años, cuando interpretó a Astroboy en la serie homónima.
Quién fue Erika Robledo, la voz detrás de La Sirenita y otros clásicos del doblaje que falleció por causas desconocidas
Desde entonces, su carrera fue en ascenso y se convirtió en una de las voces más reconocidas y queridas del medio. Entre sus trabajos más destacados se encuentran el doblaje al español de Ariel en La Sirenita, Esmeralda en Las Guerreras Mágicas, Jessie en Toy Story 2 y 3, Megara en Hércules, Mulán en Mulán 2, entre muchos otros.
Pero su versatilidad no se limitó al español, sino que también se destacó en el doblaje al inglés. Así lo demostró al interpretar a Verónica Castro en la serie La Casa de las Flores para Estados Unidos, así como a varios personajes de anime como Sakura en Naruto y Kagome en Inuyasha. Además, participó en películas como El Libro de la Vida y Coco, donde prestó su voz a algunos personajes secundarios.
Lea también: Confirman muerte de Miguel Ángel Ghigliazza, reconocido actor de doblaje
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!