El ciclista colombiano Egan Bernal se ha operado la nariz durante las últimas semanas, en un procedimiento que generó un cambio drástico en su apariencia.
Al respecto, se dijo que dicha intervención se dio debido a necesidades de salud del deportista, que se prepara para encarar la temporada 2023.
Según los galenos que tratan a Bernal, este “tenía una patología obstructiva nasal y múltiples traumatismos nasales”, por lo que requería la intervención.
Asimismo, el campeón del Tour de France y el Giro de Italia “presentaba una desviación septal que generó una obstrucción importante al paso de aire”.
Así luce Egan Bernal tras la rinoplastia
En realidad, el corredor del Ineos Team se practicó fue una “septorinoplastia funcional”, procedimiento que hace que la nariz funcione correctamente.
Esta se practica reformando las estructuras nasales para obtener una nariz estéticamente agradable, adecuada al rostro y cuerpo de cada persona.
Mientras todo esto pasa, Egan Bernal entrena en La Calera donde se pone a punto para iniciar su calendario de competiciones que incluye- al menos, dos grandes carreras. –