El actor sueco Dolph Lundgren, famoso por su papel en “Rocky IV” y “The Expendables”, reveló el miércoles que ha estado luchando en secreto contra el cáncer durante los últimos ocho años.
En una entrevista con “In Depth With Graham Bensinger”, Lundgren explicó que en 2015 le encontraron un tumor en el riñón durante una exploración en Los Ángeles. Después de extirparlo, le hicieron una biopsia y descubrieron que era canceroso.
Durante los años siguientes, Lundgren se sometió a controles médicos cada seis meses y luego cada año, pero en 2020 comenzó a sufrir lo que creía que era acidez estomacal. Después de un examen, se descubrió que tenía más tumores, incluido uno en el hígado.
Dolph Lundgren lucha en secreto contra el cáncer desde hace 8 años
En un primer momento, los médicos planeaban extirpar el tumor, pero más tarde se dieron cuenta de que se había vuelto demasiado grande. Le diagnosticaron un tratamiento de terapia sistémica, que le causó efectos secundarios terribles, como diarrea y pérdida de peso severa.
Sin embargo, la esperanza llegó en forma de la oncóloga de Lundgren, la Dra. Alexandra Drakaki. Lundgren dijo que su médico le dio de dos a tres años de vida y le recomendó que se tomara un descanso del trabajo y pasara más tiempo con su familia.
Decidió buscar una segunda opinión antes de darse por vencido y se encontró con la Dra. Drakaki en Santa Mónica, quien realizó una segunda biopsia y descubrió una mutación que permitiría a Lundgren curarse mediante medicación.
La prometedora noticia llegó en forma de diferentes medicamentos que apuntaban a la mutación específica del actor. “Hay muchos medicamentos que apuntan a esta mutación. Vamos a empezar con el más efectivo”, le dijo la Dra. Drakaki al actor y a su prometida.
El cáncer se redujo en un 90% desde que comenzó a tomar la medicación y está en proceso de eliminar el tejido cicatricial de los tumores. La Dra. Drakaki describió su progreso como “por encima de las expectativas”.
“Al principio, no estaba amargado al respecto”, dijo Lundgren. “Solo pensaba en sentir lástima por mis hijos, mi prometida y las personas que me rodean”.
Este difícil camino ha hecho que Lundgren aprecie aún más la vida y esté agradecido por la bondad que ha recibido de sus seres queridos y amigos.
“De alguna manera, como actor, tratas de poner emociones y energía positivas en el mundo”, reflexionó Lundgren. “Siempre he tratado de ser amable con todos los que conozco … y tal vez eso volvió a mí de alguna manera cuando más lo necesitaba”.
Lea también: Madre le miente a su hijo con cáncer terminal para darle una alegría antes de morir
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!