Un juez ha desestimado una demanda interpuesta por los productores de ‘Blade Runner 2049’ contra el magnate estadounidense Elon Musk y Warner Bros. por introducir partes de la película en un programa de Inteligencia Artificial (IA) para promocionar un ‘robotaxi’ de Tesla.
El tribunal de Distrito de California Central redujo el alcance de la denuncia al posicionarse en favor de los demandados, y precisó que se pueden examinar algunos reclamos que competen a los derechos de autor de la película de ciencia ficción protagonizada por Ryan Gosling, según informó este martes la revista Deadline.
La productora Alcon Entertainment interpuso una demanda el pasado octubre, acusando a Musk y a su empresa de automóviles eléctricos de apropiarse indebidamente de la marca de la película para promocionar su automóvil autónomo en la presentación que realizó en Los Ángeles.
La demanda también cita a Warner Bros. y Discovery como acusados, y afirma que Alcon había negado una solicitud de Musk y estas empresas para utilizar imágenes de ‘Blade Runner 2049’ como parte de un evento de mercadotecnia del pasado 10 de octubre en el estudio de Warner.
La presentación no llegó a usar imágenes exactas de la película dirigida por Denis Villeneuve, pero mostró “imágenes creadas por inteligencia artificial (IA) que reflejaban escenas” de la cinta ganadora del Oscar a los mejores efectos visuales y fotografía, de acuerdo con la demanda.
‘Blade Runner 2049’, una secuela de ‘Blade Runner’ (1982), fue financiada y producida por Alcon y estrenada por Warner Bros. en 2017. La película está protagonizada por el replicante K (Ryan Gosling) un androide similar al ser humano que vive en un Estados Unidos postapocalíptico y conduce un automóvil totalmente autónomo y con inteligencia artificial.
Te puede interesar: Ridley Scott confirma que habrá “spin off” de la mítica “Blade Runner”
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE