El compositor y “DJ” francés David Guetta ofrecerá un concierto en redes sociales desde la Pirámide acristalada del Louvre este 31 de diciembre, antes de la medianoche, en una tercera edición de su iniciativa “United at home” que busca recaudar fondos y “dar felicidad”, según dijo el músico a EFE.
“Soy de París, es muy especial para mí hacer el concierto aquí, en el museo más famoso del mundo. Fue un éxito grande en América, pero hacerlo en la ciudad donde nací es muy especial”, señaló David Guetta antes de grabar el concierto, acompañado de un espectáculo de luces ante la pirámide de Ieoh Ming Pei.
El espectáculo será el tercero de “United at home” (Unidos en casa), tras un primero en Miami y otro en Nueva York, con los que el músico quiere recolectar fondos en las redes para organizaciones que luchan contra las consecuencias de la covid-19, en esta ocasión Unicef y Restos du Coeur, que alimenta a personas sin techo.
También será posible hacer una donación para el Louvre, que en los últimos años ha superado los diez millones de visitantes, pero este se ha visto obligado a cerrar seis meses por la pandemia.
El primer concierto de David Guetta en Miami recaudó más de 700.000 dólares (unos 570.000 euros).
“No es solo el tema de recolectar dinero para ayudar a la gente, es también hacerla feliz”, explicó David Guetta, autor de éxitos como “When love takes over”, “Gettin’ over you” y “One love”.
Le musée du #Louvre est heureux de s’associer avec @davidguetta pour son 3ème dj set #UnitedAtHome : célébrez le Nouvel An avec une performance festive et caritative, où que vous soyez dans le monde ! 🎆 @unicef_FR @restosducoeur https://t.co/NUGQmWF3w4
— Musée du Louvre (@MuseeLouvre) December 30, 2020
