Gabriel Gómez, hermano del recordado cantante Darío Gómez, conocido como el ‘Rey del despecho’, falleció el pasado sábado en pleno concierto en el municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá. El artista, de 62 años, sufrió un infarto fulminante mientras interpretaba la canción ‘Nadie es Eterno’, uno de los éxitos de su hermano.
El público que asistió al ‘Conciertazo de Fin de Año’, organizado por la emisora La Voz de Barbosa, quedó atónito al ver cómo Gabriel Gómez se desplomaba en el escenario, justo cuando cantaba el verso “nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón”. Los paramédicos que acudieron al lugar intentaron reanimarlo, pero fue en vano. El cantante llegó sin signos vitales al hospital local.
Gabriel era el menor de los cinco hermanos Gómez Zapata, oriundos de San Jerónimo, Antioquia. Desde niño mostró su talento musical y su admiración por Darío Gómez, con quien compartió escenarios y grabaciones. Gabriel fue el autor de algunas canciones que popularizó su hermano, como ‘La Tirana’, ‘Me Atrapaste’ y ‘El Alma en los Labios’.
Gabriel Gómez, hermano del ‘Rey del despecho’ Darío Gómez, murió cantando ‘Nadie es Eterno’ en Barbosa
Además de cantar, este artista se dedicó a la producción musical y a la docencia. Fue el fundador de la Escuela de Música Popular de Barbosa, donde formó a varias generaciones de artistas. También fue el director de la orquesta Combo Hispano.
El cuerpo de Gabriel fue trasladado a Medicina Legal, donde se le practicó la necropsia. Sus familiares esperan reclamarlo para darle el último adiós.
Según contó Alex Tabares, gerente del evento donde se presentó Gabriel, el cantante había recordado antes del show una promesa que se habían hecho con Darío: “Si Darío moría primero, él le cantaba en el funeral y así fue y que, si Gabriel moría primero, el rey del despecho le cantaba en el suyo”.
Lea también: Perros de Darío Gómez se desesperan y lo llaman al verlo en un retrato
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
