En un fallo que ha generado gran revuelo en el mundo de la música vallenata, un juez de Medellín condenó a Nelson Velásquez a cuatro años de prisión y al pago de una multa por violar los derechos de autor de la agrupación Los Inquietos del Vallenato.
El cantante, que se separó de la agrupación en 2005, había sido autorizado a interpretar 12 canciones de Los Inquietos mientras consolidaba su carrera como solista. Sin embargo, según la sentencia, Velásquez continuó interpretando estos temas durante años, a pesar de no contar con la autorización correspondiente.
Entre las canciones que el artista ya no podrá interpretar se encuentran éxitos como “Nunca niegues que te amo”, “Entrégame tu amor” y “Volver”. Estas canciones, que se convirtieron en himnos de la música vallenata, fueron fundamentales para la consolidación de la carrera de Nelson Velásquez.
Los Inquietos salen victoriosos en la batalla legal contra Nelson Velásquez
Mientras tanto, Wilfran Castillo, compositor de varias de estas canciones, expresó su descontento con la decisión judicial y aseguró que siempre autorizó a Velásquez a interpretar sus obras. Sin embargo, las leyes de derechos de autor establecen que, aunque el compositor autorice el uso de una canción, los derechos de explotación pertenecen a la casa disquera o a la agrupación que la registró.
Lea también: ¿El final de una era? Nelson Velásquez condenado por violar derechos de autor
“Solamente Dios el día que me quite la vida o el día que él quiera llevarme” Nelson Velásquez. pic.twitter.com/EXuDE5l6pY
— Dj Pajaro (@DjPajarofm) August 29, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!