El mundo del cine se encuentra de luto tras la muerte del actor británico Bernard Hill, conocido por sus icónicos papeles en las películas “El Señor de los Anillos” y “Titanic”. Hill falleció el domingo a la edad de 79 años, según confirmó su manager William Blaylock a ABC News.
Hill comenzó su carrera en la década de 1970 con papeles en películas como “It Could Happen To You”. Su carrera abarcaría casi cinco décadas y quizás su papel más famoso fue el del Capitán Smith en “Titanic” de James Cameron, en el que su personaje lucía una barba blanca mientras se hundía con el barco que dirigía.
Años más tarde llegaron más éxitos comerciales, cuando Bernard Hill interpretó a Théoden, rey de Rohan, en “El señor de los anillos: Las dos torres” y “El señor de los anillos: El regreso del rey”.
Muere Bernard Hill, el inolvidable Rey Théoden de “El Señor de los Anillos”
Más allá de sus papeles en películas masivas, Hill, que es de Manchester, también es conocido por su frase de “gizza job” (danos un trabajo) que pronunció como Yosser Hughes en la serie de televisión británica “Boys from the Blackstuff” (1982). La línea se convirtió en un eslogan popularizado en la clase obrera.
Por el momento, las circunstancias bajo las que se presentó el deceso del artista no han sido confirmadas. Tampoco se tienen detalles acerca de sus exequias.
Lea también: El actor Kevin Spacey niega nuevas acusaciones de comportamiento inapropiado con hombres
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
