El director creativo de Balenciaga, Demna, se refirió públicamente a los más recientes escándalos publicitarios que ha sufrido la marca.
Entre la polémica se cuenta la campaña en la que se usaron niños con osos que usaban ropa de bondage- así como unas fotos con una resolución sobre abuso infantil.
“Quiero disculparme personalmente por la elección artística incorrecta del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo mi responsabilidad”, dijo.
Diseñador de Balenciaga rompe el silencio
“Era inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”, reconoció entonces el director creativo de Balenciaga.
“Por mucho que a veces me gustaría provocar un pensamiento a través de mi trabajo, NUNCA tendría la intención de hacerlo con un tema tan terrible como el abuso infantil que condeno. Punto”
Finalmente, el diseñador remarcaría: “Necesito aprender de esto, escuchar e involucrarme con las organizaciones de protección infantil para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este terrible tema”.
el CEO de Balenciaga salió a decir cuáles son las acciones que van a tomar para evitar que vuelva a pasar una campaña como la que tuvieron que bajar hace semana y media pic.twitter.com/VTwM4WWvSw
— out of context theinexpert 🔮✨ (@WonderMafe) December 2, 2022