El cantante puertorriqueño Bad Bunny se enfrenta a una demanda millonaria por parte de su exnovia Carliz De La Cruz Hernández, quien afirma que el artista usó su voz sin su autorización en dos de sus éxitos musicales.
De La Cruz, quien es abogada y fue pareja del reguetonero por unos cinco años, presentó una demanda en un tribunal de San Juan, en Puerto Rico.
En tal demanda solicita una compensación no menor de 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.
Según la demanda, De La Cruz grabó con su voz el estribillo “Bad Bunny baby”, que aparece en las canciones “Pa’ ti” y “Dos mil 16″, y que se ha convertido en uno de los sellos distintivos del cantante.
¿Por qué Bad Bunny podría pagarle 40 millones de dólares a su exnovia?
La exnovia alega que Bad Bunny utilizó esa grabación sin su consentimiento ni compensación alguna, y que eso le ha causado un daño irreparable a su reputación profesional y personal.
Además, De La Cruz asegura que el eslogan “Bad Bunny baby” fue una idea suya y que se lo sugirió al cantante cuando empezaba su carrera musical.
La demanda también incluye a la compañía discográfica Rimas Entertainment LLC y al productor musical Marco Masis Fernández, conocido como Tainy.
Hasta el momento, ni Bad Bunny ni sus representantes han emitido una declaración pública sobre el caso- que tendría una fuerte disputa en los tribunales.
Cabe reseñar que Bad Bunny vive un gran momento personal y sentimental, ahora que se le ha relacionado con la supermodelo Kendall Jenner, lo que le daría notoriedad en EEUU.