El funeral de la reina Isabel II fue visto por un pico de alrededor de 37,5 millones de espectadores en el Reino Unido el lunes.
También se dijo que la procesión contó con una audiencia alrededor de los 27 millones de televidentes en las distintas estaciones de transmisión.
El pico registrado por la BBC, ITV, Sky y otros canales confirma la audiencia más grande para una transmisión de televisión del Reino Unido en la historia.
Impresionante audiencia del funeral de la reina
La audiencia superó a los casi 30 millones de espectadores que sintonizaron el funeral de la princesa Diana en 1997.
También superó al esposo de la reina, el príncipe Felipe, y la reina madre. El número equivale a espectadores únicos que miraron durante al menos tres minutos.
Ahora se espera que los horarios de televisión vuelvan a la normalidad después de 10 días de interrupción desde la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre a los 96 años.
The BBC has claimed 32.5 million people in the UK used its coverage of the Queen's funeral on Monday, with 22.4 million watching across all channels at its peak. It was BBC One’s biggest viewing day since the 2012 Olympics closing ceremony.
— Press Gazette (@pressgazette) September 20, 2022