Alec Baldwin y Hannah Gutierrez-Reed serán acusados de homicidio involuntario por la situación fatal con la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins.
La fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, y la fiscal especial de Rust, Andrea Reeb, confirmaron esto vía escrito.
Mientras tanto, Dave Halls, el subdirector de la película, también se declaró culpable del cargo de uso negligente de un arma mortal.
Alec Baldwin podría ir preso por muerte de Halyna Hutchins
Al respecto, las autoridades explicaron que “Si alguna de estas tres personas hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple”.
“La evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminal por la seguridad en el set de filmación de ‘Rust’, dijeron. Tanto Baldwin como Gutiérrez-Reed enfrentan un máximo de 18 meses de prisión si son declarados culpables.
El actor norteamericano, de 64 años, disparó y mató accidentalmente a Halyna Hutchins en el set de la película occidental en octubre de 2021.
En todo este tiempo, el artista negó enfáticamente su responsabilidad en el accidente, insistiendo en que no apretó el gatillo, a pesar de que un análisis forense del FBI del arma de utilería que usó concluyó que sí lo hizo.
#ÚLTIMAHORA | Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins durante el rodaje de la película "Rust" en octubre de 2021. pic.twitter.com/49gOyeL4oT
— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 19, 2023