Jonas Vingegaard, ganador del Tour de Francia 2022, reapareció este martes en la Vuelta a Croacia, donde se pondrá a punto para Il Lombardía.
Dicha prueba- la última gran prueba del calendario, se disputará el 8 de octubre, y en ella el danés del Jumbo Visma espera cerrar una temporada de locura.
Según el joven europeo- su ausencia de las competencias por espacio de dos meses lo debió tomar debido al “bombardeo mental” que sufrió tras ganar el Tour.
Vingegaard vuelve a competir tras ganar en Francia
Después de su triunfo en París el pasado 24 de julio, Vingegaard se tomó un largo período de descanso y ahora retorna cerca del fin de temporada con altas ambiciones.
“Descansé los dos últimos meses, disfruté de la vida, luego me fui a España a prepararme para estas carreras, espero que mi forma sea buena, lo veremos en las próximas semanas”, explicó.
“Me hubiera gustado participar en el Tour de Dinamarca, pero me di cuenta de que aún necesitaba un descanso. Lo que te pasa cuando ganas el Tour de Francia es una especie de bombardeo mental”, dijo.
“Es muy difícil hablar con los medios y los aficionados todos los días. Es genial, pero también muy agotador. Sin embargo, volví a entrenar y la sensación fue sorprendentemente buena”, concluyó.