Los pilotos de Red Bull cazaron pelea este domingo cuando Max Verstappen rechazó la orden del equipo de dejar pasar a Sergio Pérez en el GP de Sao Paulo.
El mexicano Checo Pérez rompió el silencio minutos después de que su compañero de escuadra se negara a ayudarle, tirando que gracias a él era bicampeón.
“Esto demuestra quién es realmente”, comentaría el latinoamericano. Pero el holandés ripostaría en la radio: “Di mis razones”.
“Ya se los dije el verano pasado. No me vuelvan a preguntar eso, ¿de acuerdo? ¿Lo tenemos claro? ? Di mis razones y las mantengo”, diría Max.
“Después de todo lo que he hecho por él, es un poco decepcionante para ser honesto”, diría Checo Pérez, visiblemente molesto.
¿Por qué Verstappen no ayudó a Checo Pérez?
Según las versiones de prensa, todo está relacionado con los eventos que tuvieron lugar en las clasificaciones del Gran Premio de Mónaco.
Allí- el latinoamericano se habría estrellado deliberadamente para forzar una bandera roja que dejaría luego sin opciones de que su compañero mejorara su tiempo.
Al parecer, esa decisión de Pérez marcó el derrotero de la carrera- y causó un descontento que aún no olvida su compañero.
De no creerse la estrategia de RedBull y la actitud de Max Verstappen; Checo Pérez tiene toda la razón… pic.twitter.com/F67aJNm76T
— Sofia (@sofi_arz) November 13, 2022