Venezuela consiguió una victoria dramática ante Paraguay por 1-0 en el Estadio Monumental de Maturín, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El gol de la Vinotinto llegó en el minuto 93, con un penal convertido por Salomón Rondón.
El partido fue dominado por la Albirroja, que tuvo varias ocasiones de gol, pero no pudo concretarlas. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se mostró más incisivo y generó peligro con Miguel Almirón, Gabriel Ávalos y Ramón Sosa. Sin embargo, se encontró con la resistencia de la Vinotinto.
Venezuela, dirigida por Fernando Batista, apostó por un planteamiento defensivo y buscó sorprender con contragolpes. El conjunto local contó con el apoyo de su público y con la presencia de Josef Martínez y Yeferson Soteldo.
Rondón le da la victoria a Venezuela sobre Paraguay con un penal en el descuento
Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, una situación dentro del área fue sancionada como penal por el árbitro. Rondón se encargó de ejecutar la pena máxima y no falló. El delantero anotó el único tanto del encuentro y le dio los tres puntos al local.
Con este resultado, Venezuela suma tres puntos en las Eliminatorias y se ubica en el quinto puesto de la tabla. Paraguay se queda con un punto y ocupa el séptimo lugar. La próxima fecha, Venezuela visitará a Brasil y Paraguay recibirá a Argentina.
Venezuela logra un triunfo agónico ante Paraguay con un penal de Rondón
El gol de penal de Salomón Rondón para la victoria de @SeleVinotinto ante Paraguay en la fecha 2️⃣ de las #EliminatoriasSudamericanas ⚽🇻🇪 #CreeEnGrande pic.twitter.com/V2JfbT2Uub
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 13, 2023
Lea también: Ecuador le da vuelta al partido y derrota a Uruguay por 2-1
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!