Wout van Aert, conquistó el esprint en la quinta etapa del Tour de Francia y le da la segunda victoria consecutiva a su equipo el Jumbo Visma, justo al día siguiente de que Primoz Rogli ganara en la subida de Orcières-Merlette.
Entre tanto el liderato del Tour cambia ya que el francés Julian Alaphilippe es penalizado por avituallamiento ilegal en los últimos 20 Kms y pierde el maillot amarillo que ahora queda a favor de Adam Yates.
El Tour volverá a cambiar este jueves de tercio con la segunda llegada en alto: el Monte Aigoual, 8,3 kilómetros al 4%. Sólo por el propio impulso del recorrido, será difícil que no haya mayores emociones, aunque recordando el esprint de 16 corredores que se produjo el pasado martes en Orcières, que nadie descarte que se vuelva a llegar de la manita.
#TDF2020
📍 Tour de Francia
✅ Nueva Clasificación General
🇬🇧 1. Adam Yates
🇨🇴 5. Bernal 17"
🇨🇴 7. Quintana 17
🇨🇴 8. E. Cháves 17
🇨🇴 9. M. López 17
🇨🇴 14. Rigo Urán 17
🇨🇴 21. Higuita 45
🇨🇴 34. Martínez 4:21"
🇨🇴 57. Tejada 15:06"
🇨🇴 66. Anacona 19:11"
🇨🇴 105. D. Quintana 36:49" pic.twitter.com/PPH5B4eWM7— @WbeimarMunoz. (@WbeimarMunoz) September 2, 2020
