De nada valió que James Rodríguez se ofreciera al Valencia, pues el equipo español cerró su libro de fichajes sin siquiera mirar al colombiano.
Y es que con la llegada de Justin Kluivert -jugador con contrato en calidad de cedido por la Roma, el equipo Che da por finalizada la temporada de incorporaciones.
Justin, extremo izquierdo e hijo de Patrick Kluivert, arriba al Valencia entonces con una opción de compra de 15 millones de euros.
El club -eso sí- se hizo a los servicios del ariete uruguayo Edinson Cavani, quien llegó en condición de jugador libre, tras su paso por Manchester United.
¿Por qué el Valencia no fichó a James?
Ya de cara a la posible incorporación de Rodríguez, queda claro que eso no es factible- al menos durante las siguientes semanas, por lo que si el cafetero quiere salir de Catar deberá buscar otra opción- en otros mercados.
Parece que entre las cuestiones que no hacen apetecible a James en esta ventana se cuentan; por un lado, su elevado salario, pese a que él manifestó que podría negociar ampliamente ese ítem- y por el otro; su incierto estado físico.
Cabe recordar que el mediocampista hace ya varios meses que no ve actividad- por lo que se desconoce si es una decisión técnica o si es por alguna lesión de fondo.
Para salir de ese lejano fútbol- Rodríguez tiene una opción y es pagarle al Al-Rayyan la cláusula de 4 millones de dólares que cobra por su traspaso y entonces buscar un fichaje como agente libre.
🗣 El colombiano @jamesdrodriguez en el @elchiringuitotv ofreciéndose al @valenciacf: “Me iría caminando. Es un gran club. Si quieren a alguien que le ponga pases a Cavani, aquí estoy yo”. pic.twitter.com/DT3IhWri0i
— Domingo Ortiz (@Domingortiz) August 31, 2022