La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha emitido un duro veredicto contra los jugadores de la selección de Uruguay involucrados en los violentos incidentes ocurridos al finalizar el partido contra Colombia en la Copa América.
Tras una exhaustiva investigación, el máximo organismo del fútbol sudamericano ha impuesto sanciones ejemplarizantes que buscan erradicar este tipo de conductas antideportivas.
Los hechos que desencadenaron estas sanciones tuvieron lugar el pasado 10 de julio en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte. Tras la derrota uruguaya ante Colombia, varios jugadores charrúas se vieron involucrados en una acalorada discusión con hinchas rivales, que rápidamente escaló a una trifulca generalizada.
Conmebol castiga a jugadores uruguayos por incidentes contra hinchas colombianos en la Copa América
Entre los jugadores más castigados se encuentran Darwin Núñez, quien se perderá cinco partidos, y Rodrigo Bentancur, sancionado con cuatro encuentros. Ambos futbolistas, pilares fundamentales de la selección uruguaya, tendrán que ver desde las gradas importantes compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas. José María Giménez, Mathias Olivera y Ronald Araujo también fueron suspendidos por tres partidos cada uno.
Además de las suspensiones, los jugadores Santiago Mele, Matias Viña, Sebastián Cáceres, Emiliano Martínez, Facundo Pellistri y Brian Rodríguez fueron multados con 5.000 dólares cada uno. En total, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los 11 jugadores sancionados deberán abonar una multa de 120.000 dólares.
Lea también: ¡Sorpresa! Atlético Nacional despide a Pablo Repetto en medio de la polémica
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!