El club peruano Universitario de Deportes emitió un comunicado oficial en el que expresó su rechazo y repudio por la detención arbitraria de su preparador físico, Sebastián Avellino, quien fue acusado falsamente de realizar gestos racistas hacia la hinchada del Corinthians de Brasil, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Según el comunicado, Avellino fue víctima de una injusticia y una violación a sus derechos humanos, al ser retenido por la policía brasileña sin pruebas ni testigos que sustenten la acusación.
Además, el club señaló que tanto el cuerpo técnico como los jugadores sufrieron agresiones verbales y físicas por parte de un grupo de aficionados del Corinthians, que se encontraban en las tribunas del estadio Neo Química Arena.
Preparador físico de Universitario pasa la noche en una celda tras ser acusado de racista en Brasil
El club manifestó su solidaridad con Avellino y anunció que tomará las acciones legales correspondientes para defender su integridad y su reputación.
Asimismo, agradeció el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol y de la Embajada del Perú en Brasil, que han brindado asistencia al preparador físico.
Indignación en Universitario por detención arbitraria de su preparador físico en Brasil por supuestos gestos racistas
¡DIFÍCIL MOMENTO!
Este es el trato que recibe el preparador físico de Universitario, Sebastián Avellino Vargas, en la previa de la audiencia de este miércoles por los supuestos actos racistas en contra de los hinchas del Corinthians.
🎥 Fábio Lázaro pic.twitter.com/pilbhaXGtq
— ESPN Perú (@ESPNPeru) July 12, 2023
Lea también: Detienen al entrenador del PSG, Christophe Galtier, por supuesto racismo en su antiguo club
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!