Este martes, el Fluminense ha hecho oficial el regreso de Thiago Silva, el emblemático defensor que se ha convertido en una leyenda del balompié mundial. Tras una brillante carrera en Europa, donde brilló en clubes como el Milan, PSG y Chelsea, el experimentado zaguero de 39 años vuelve a su hogar futbolístico, el equipo donde se formó y dio sus primeros pasos como profesional.
Desde su paso por las categorías inferiores del Flu en el centro deportivo Xerém, hasta convertirse en un referente en la élite del fútbol mundial, Silva ha hecho historia en el balompié mundial.
Al respecto, el club explicó que el querido zaguero que se fue en 2008 retornaría a sus orígenes con un contrato hasta el año 2026 y con la certeza de vestir su icónica camiseta número 3.
Thiago Silva regresa al Fluminense para defender los colores que lo vieron nacer
El defensor, que se encuentra culminando su contrato con el Chelsea en Inglaterra, se incorporará al plantel dirigido por el técnico Fernando Diniz en aproximadamente un mes, cuando finalice formalmente su vínculo con la entidad inglesa.
Ya en lo que al jugador respecta, se conoció que Thiago espera retornar al equipo inglés una vez finalice su carrera deportiva, pero quizás en calidad de directivo. De hecho, él mismo reconoció que sus hijos juegan en las inferiores del club.
Thiago Silva jugó tres temporadas profesionales en el Fluminense antes de trasladarse al Milan. Entre 2006 y 2008, el zaguero disputó 147 partidos, marcó 14 goles y formó parte del plantel campeón de la Copa de Brasil 2007.
Lea también: Germán Cano, el ídolo de Fluminense fue reconocido como el mejor jugador de América en el 2023
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
