Iga Swiatek ha vuelto a demostrar su dominio absoluto en la tierra batida de Roland Garros. La número uno del mundo conquistó este sábado su tercer título consecutivo del Abierto de Francia, tras una contundente victoria sobre la italiana Jasmine Paolini en la final.
Swiatek no dio lugar a sorpresas y despachó a Paolini en apenas 68 minutos con un marcador de 6-2 y 6-1, demostrando una vez más su superioridad en la cancha. Con este triunfo, la polaca asegura su cuarto título en París y eleva su cuenta a cinco Grand Slams en total, tras su victoria en el US Open de 2022.
“Me encanta este lugar, espero todos los años jugar aquí”, declaró Swiatek visiblemente emocionada tras su victoria. “Es un sueño hecho realidad”, agregó la joven de 23 años, quien se une a un selecto grupo de jugadoras, entre las que se encuentran Monica Seles y Justine Henin, que han logrado conquistar tres títulos consecutivos en individuales femeninos desde la era Open en 1968.
Swiatek domina la arcilla una vez más: Gana su cuarto título del Abierto de Francia
Swiatek no solo se convierte en la jugadora más joven en la era Open en ganar cuatro títulos en Roland Garros, sino que también establece nuevos récords en el torneo:
Ha ganado 21 partidos seguidos en el Abierto de Francia, la cuarta racha más larga en individuales femeninos en la era Open.
Ha ganado 35 de los 37 partidos de su carrera en Roland Garros.
No ha perdido en París desde 2021.
Después de salvar un punto de partido contra Naomi Osaka, Swiatek ganó 64 de 81 juegos en su camino hacia el título.
Solo Chris Evert (siete), Steffi Graf (seis) y Justine Henin (cuatro) han ganado más títulos del Abierto de Francia que la polaca.
Con este nuevo hito, Swiatek se consolida como una de las tenistas más dominantes de la historia y deja claro que su reinado en la arcilla de Roland Garros no parece tener fin.
Más allá de su impresionante palmarés en Roland Garros, Swiatek llegó al torneo en gran forma, habiendo ganado ya prestigiosos títulos WTA en Madrid y Roma. La ex número uno del mundo Naomi Osaka fue la única que estuvo cerca de vencerla, pero Swiatek se recuperó de un punto de partido en su encuentro de segunda ronda y desde entonces no ha dado tregua a sus oponentes.
Lea también: Djokovic se despide de Roland Garros y del número uno por lesión
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!