La vigente campeona y número dos del mundo, la polaca Iga Swiatek, salió del apuro al que le sometió la joven filipina, sensación de la temporada, Alexandra Eala, y con una convincente remontada selló la victoria en tres sets (4-6, 6-4 y 6-2) y se situó en la tercera ronda del WTA 1000 de Madrid.
Fue la dulce venganza de la jugadora de Varsovia que fue puesta en evidencia hace justo un mes cuando Eala emergió y ganó a la polaca en el WTA 1000 de Miami, en el único enfrentamiento entre ambas anterior al de Madrid.
Aprendió la lección la otrora número uno del mundo, vigente campeona en Madrid, del partido de hace un mes y reaccionó a tiempo a pesar del empuje de la tenista de 19 años que derrotó a la búlgara Viktoriya Tomova en primera ronda.
Situada en el puesto 72 del ránking, el más alto hasta ahora de su carrera, premio a su buena actuación en Miami, donde llegó hasta semifinales, dio la sensación de repetir la historia con un buen comienzo ante Swiatek. Ganó el primer set y mantuvo el pulso en el segundo. Pero la polaca, especialista en tierra, con cinco títulos del Grand Slam, cuatro en Roland Garros y uno en Estados Unidos, reaccionó y ganó cinco juegos seguidos para sellar el segundo parcial y encarrilar el tercero.
A pesar de la resistencia de Eala amarró el triunfo después de dos horas y cuarto y se citó en tercera ronda con la checa Linda Noskova que eliminó a la argentina Maria Loures Carle, por 7-5 y 6-1.
Te puede interesar: Trimetazidina: Swiatek da positivo y es suspendida un mes
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE