Sudáfrica se alzó con su cuarto título mundial de rugby al derrotar a Nueva Zelanda por 12-11 en una final dramática disputada este sábado en el Stade de France, en las afueras de París.
Los Springboks aprovecharon la superioridad numérica tras la expulsión del capitán de los All Blacks, Sam Cane, en el minuto 32, y resistieron el empuje de los neozelandeses, que no pudieron remontar el marcador.
El partido fue un duelo de defensas y patadas, con pocas oportunidades de ensayo para ambos equipos. El único que logró apoyar el balón en la zona de marca fue Beauden Barrett, que anotó los únicos cinco puntos de Nueva Zelanda. Los otros seis puntos fueron producto de dos penales convertidos por Richie Mo’unga.
Sudáfrica hace historia y gana su cuarto Mundial de Rugby al derrotar a Nueva Zelanda por la mínima
Por el lado de Sudáfrica, todos los puntos vinieron del pie de Handré Pollard, que acertó cuatro penales de seis intentos. El apertura sudafricano fue el máximo anotador del torneo, con 97 puntos en siete partidos.
A pesar de la inferioridad numérica, Nueva Zelanda no se rindió y siguió luchando hasta el final. En el segundo tiempo, los All Blacks dominaron la posesión y el territorio, pero no pudieron romper la férrea defensa sudafricana. Los Springboks se defendieron con orden y disciplina, y solo concedieron un penal que Mo’unga transformó en el minuto 51.
Con el marcador 12-11 a favor de Sudáfrica, los últimos minutos fueron de infarto. Nueva Zelanda buscó desesperadamente el ensayo o el penal que le diera la victoria, pero Sudáfrica aguantó todos los embates y logró mantener su ventaja hasta el final.
Cuando Poite pitó el final del partido, los jugadores sudafricanos estallaron de júbilo y se abrazaron entre ellos, mientras que los neozelandeses se quedaron cabizbajos y decepcionados. Los Springboks levantaron el Trofeo Webb Ellis por cuarta vez en su historia, igualando a Nueva Zelanda como el equipo más laureado del mundo.
Lea también: Ancelotti tiene que intervenir para calmar a Vinicius Jr. tras su gesto desafiante en el Clásico
Handré Pollard has scored all 12 points for South Africa, including this long-range penalty 🔥#RWC2023 | #RWCFinal pic.twitter.com/iQBEKVtObJ
— Rugby World Cup (@rugbyworldcup) October 28, 2023
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!