El ciclista suizo Stefan Küng no pudo revalidar su título de campeón de Europa de contrarreloj al sufrir una espeluznante caída en la prueba disputada este miércoles en Drenthe, Países Bajos. El corredor del Groupama-FDJ se estrelló contra una valla a unos 60 km/h cuando iba en busca de la medalla.
El accidente ocurrió en el tramo final del recorrido, cuando Küng se despistó y no vio que empezaba la zona de vallas que marcaba la llegada a meta. El impacto fue tan fuerte que le rompió el casco y le provocó heridas sangrantes en el rostro y otras partes del cuerpo.
Pese a todo lo acontecido, Küng tuvo el valor de levantarse y cruzar la línea de meta con su bicicleta. Fue undécimo, a 1’29” del ganador, el joven británico Joshua Tarling, de 19 años, que se proclamó campeón de Europa.
Küng se rompe el casco y la cara al chocar con una valla en la contrarreloj europea
Küng fue atendido por los servicios médicos y trasladado a un hospital para evaluar la gravedad de sus lesiones. El ciclista suizo, que había ganado el título europeo en 2019 y 2020, lamentó su mala suerte y agradeció el apoyo de sus seguidores.
#EuroRoad2023 🇪🇺 / La terrible chute de 🇨🇭 Stefan(GFC) qui finit ensanglanté… pic.twitter.com/zRVqyvI6Gc
— Renaud Breban (@RenaudB31) September 20, 2023
Lea también: El ciclista del Tour Nathan van Hooydonck, en coma tras un brutal accidente múltiple
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!