El mundo del motor está de luto por la pérdida de una de sus promesas. El piloto neerlandés Dilano Van t’Hoff, de 18 años, falleció este sábado tras sufrir un brutal accidente en el circuito de Spa-Francorchamps, donde se disputaba una carrera de la Fórmula Regional Europea.
El fatal desenlace se produjo cuando una fuerte lluvia provocó una colisión múltiple entre varios monoplazas. El coche de Van t’Hoff quedó detenido en el medio de la pista y fue embestido por otro vehículo a gran velocidad.
El impacto fue tan violento que el coche del neerlandés se partió en dos y salió despedido por los aires. Los servicios médicos acudieron rápidamente al lugar del accidente y trasladaron a Van t’Hoff al hospital más cercano, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Un impacto a más de 200 km/h acaba con la vida del piloto Dilano Van t’Hoff en Spa
El piloto había sido campeón de España de Fórmula 4 el año pasado y era una de las grandes esperanzas del automovilismo holandés en la actualidad.
Tras ello, la organización de las 24 Horas de Spa, que se celebran este fin de semana, ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en homenaje a Van t’Hoff antes de la salida de la carrera. Además, todos los pilotos llevarán un brazalete negro en señal de duelo.
Lea también: Piloto de NASCAR Bobby East muere tras ser apuñalado por un habitante de calle
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
