Southampton ha consumado su descenso a la Championship tras perder 2-0 ante el Fulham en el St. Mary’s Stadium, en un partido que necesitaba ganar para mantener vivas sus esperanzas de permanencia.
Los Saints, que llevaban 11 años consecutivos en la máxima categoría del fútbol inglés, no pudieron evitar el fatal desenlace después de una temporada para el olvido, en la que solo sumaron 6 victorias y acumularon un récord de 24 derrotas.
El equipo dirigido por Ruben Selles, el tercer entrenador que ha pasado por el banquillo esta campaña tras los despidos de Nathan Jones y Ralph Hasenhuettl, se vio superado por un Fulham que ya no se jugaba nada y que se mostró más efectivo de cara a gol.
Fulham hunde al Southampton y lo manda a la Championship
El pitido final desató la tristeza y la decepción entre los jugadores y los aficionados del Southampton, que vieron cómo su equipo descendía a la segunda división por primera vez desde 2012.
El Fulham, por su parte, celebró su segunda victoria consecutiva y se situó en la novena posición de la tabla. Ahora, el Southampton tendrá que afrontar ahora una profunda renovación para intentar volver a la Premier League lo antes posible.
Lea también: LeBron James lidera a los Lakers a la final del Oeste tras aplastar a los Warriors
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!