Somalia vive un intenso momento de vergüenza y polémica por la actuación de una joven corredora que se volvió viral en las redes sociales por su lentitud en los 100 metros planos en los Juegos Mundiales Universitarios que se celebran en Chengdu, China.
Nasra Abukar Ali, de 20 años, tardó más de 20 segundos en completar la distancia, quedando muy rezagada respecto a sus rivales y cruzando la meta con un salto de alegría. Su tiempo fue el peor registrado en la historia de la competición.
Pero lo que parecía una inocente anécdota se convirtió en un escándalo cuando se supo que Nasra Abukar no tenía ningún entrenamiento ni experiencia previa en el atletismo y que había sido seleccionada para representar a Somalia por ser familiar de la presidenta de la federación nacional de atletismo, Khadija Aden Dahir.
Suspenden a la presidenta de la federación de atletismo de Somalia por enviar a una familiar a competir en China
El ministro de Juventud y Deportes, Mohamed Barre Mohamud, expresó su indignación y pidió disculpas públicamente por el hecho, que calificó de vergonzoso para el país.
Además, desde dicha dependencia se ordenó la suspensión inmediata de Khadija Aden Dahir de sus deberes y se anunció una investigación sobre el caso.
¿Nepotismo o inocencia? La polémica por la selección de una corredora somalí para los Juegos Mundiales Universitarios
The Ministry of Youth and Sports should step down. It's disheartening to witness such an incompetent government. How could they select an untrained girl to represent Somalia in running? It's truly shocking and reflects poorly on our country internationally. pic.twitter.com/vMkBUA5JSL
— Elham Garaad ✍︎ (@EGaraad_) August 1, 2023
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: Muere a los 32 años la estadounidense Tori Bowie, figura del atletismo internacional
