El entrenador Sinisa Mihajlović falleció a los 53 años de edad después de una larga lucha contra la enfermedad que lo doblegó durante los últimos meses.
El que fuera entrenador de escuadras como Fiorentina o Bolonia- también es uno de los exjugadores más recordados y representativos de la Serie A.
Sobre su batalla contra la leucemia había dicho que “Respeto la enfermedad, la enfrentaré, con el pecho hinchado, mirándola a los ojos, como siempre lo he hecho”.
Luto en el fútbol por el serbio Sinisa Mihajlović
Como futbolista, vistió las camisetas de Borovo, Vojvodina, Estrella Roja, Roma, Sampdoria, Lazio e Inter. Su carrera se hizo inolvidable gracias a sus goles de tiro libre.
El 13 diciembre de 1998 -en la Serie A, se convirtió en el primer jugador en marcar un hat-trick de falta directa, durante el Lazio-Sampdoria (5-2).
Terrible news. Sinisa Mihajlović has passed away at 53 after long fight with illness.
“I respect the illness, I will face it, with chest puffed out, looking it in the eyes, the way I always have done”, he said years ago.
Fighter, great man. Shocking news.
RIP 🙏🏻🕊️ pic.twitter.com/V84McAeeMO
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 16, 2022
Su deceso sería confirmado por la familia con un comunicado:
“La mujer Arianna y los hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, la nieta Violante, la madre Vikyorija y el hermano Drazen, anuncian en su dolor la muerte injusta y prematura de su marido, padre, hijo y hermano ejemplar, Sinisa Mihajlovic.
Hombre único y profesional extraordinario, disponible y bueno con todos. Con valentía luchó en contra de una terrible enfermedad, le damos las gracias a los médicos y a las enfermeras que le siguieron en estos años, con amor y respeto, en particular a Francesca Bonifazi, el doctor Antonio Curti, el profesor Alessandro Rambaldi y el doctor Luca Marchetti. Sinisa siempre estará con nosotros, vivimos con el amor que nos regaló”.
