Colombia, el país que sorprendió al mundo al ganar la Serie del Caribe 2022, no podrá defender su título en el 2024. Según reportes de los periodistas Enrique Rojas de Espn y Orlando Palma de Colombia, la Confederación Profesional del Béisbol del Caribe (CPBC) habría decidido invitar a Curazao y Nicaragua para el torneo que se realizará en Miami, Estados Unidos.
Los motivos de esta decisión tendrían que ver con el dinero y el interés de la organización de los Marlins de Miami, sede del evento.
Jimmy Char, gerente general de la selección Colombia que participó en el Clásico Mundial de Béisbol y ex presidente de la Federación Colombiana de este deporte, explicó en una entrevista con EL HERALDO que Curazao y Nicaragua ofrecieron pagar 200 mil dólares (900 millones de pesos) para ser invitados a la Serie, mientras que Colombia no estaba dispuesta a hacer ese desembolso.
La verdad detrás de la ausencia de Colombia en la Serie del Caribe 2024
“La Confederación está apostando que jugar en Miami va a engrandecer la Serie del Caribe. Con esa premisa decidieron aceptar las condiciones que le puso Miami para poder participar con otros invitados”, dijo.
“Porque los equipos de allá, los socios, no pagan esa plata. Al contrario, reciben dinero para ir. No valía la pena pagar esa cantidad de dinero para participar y no había ningún estímulo económico a los que participan. No valía la pena perder esos 200 mil dólares”, explicó Char.
Así las cosas, Colombia tendrá que esperar una nueva oportunidad para volver a la Serie del Caribe, donde hizo historia hace apenas un año.
Lea también: El béisbol colombiano renace con el título en la Serie del Caribe
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!