El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) aprovechó el primer esprint puro del Tour de los EAU para imponer su potencia en la cuarta etapa disputada con un recorrido de 204 kilómetros con salida y llegada en Marjan Island.
Esta la jornada más larga de la presente edición en la que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) mantuvo el maillot rojo.
Después de un trayecto tranquilo, al final salieron los esprinters a la cita con la velocidad, y entre todos sobresalió Sam Bennett, el maillot verde del pasado Tour de Francia, quien no dio opción a sus rivales, por lo que se llevó el triunfo en la etapa más larga, con un tiempo en meta de 4h.51.51.
La victoria 50 como profesional para el ciclista de 30 años nacido en Wervik (Bélgica), que ganó el pulso al holandés David Dekker (Jumbo Visma) y al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).
Sam Bennett (DQT) se impuso en el sprint de la etapa 4 #UAETour Caleb Ewan (TLS) tuvo que remontar posiciones y terminó 3º. Gran exhibición de David Dekker (TJV) otra vez 2º
Fernando Gaviria fue 9º pic.twitter.com/XYjBEnLur2
— Goga Ruiz-Sandoval (@BiciGoga) February 24, 2021