La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se coronó campeona del primer Grand Slam del año al derrotar en la final a la china Zheng Qinwen por 6-3 y 6-2. Con este triunfo, Sabalenka suma su segundo título de esta categoría, tras el título de 2023, y se consolida como la número dos del mundo.
Sabalenka, de 25 años, demostró su superioridad y confianza desde el inicio del partido, imponiendo su potencia y precisión ante una rival que no pudo hacer frente a su juego. La bielorrusa solo cedió cinco juegos en todo el encuentro y selló su victoria en una hora y 12 minutos.
En la rueda de prensa posterior al partido, Sabalenka expresó su satisfacción por haber cumplido uno de sus objetivos: “No quería ser una jugadora que gane un Grand Slam y desaparezca. Quería demostrar que puedo ser consistente y que puedo ganar más títulos”, comentó.
Sabalenka, la nueva reina del tenis: “No quiero ser una jugadora de un solo Grand Slam”
La campeona también reconoció que hubo un momento en su carrera en el que dudó de su capacidad para ganar un Grand Slam, especialmente por los problemas que tuvo con su saque.
Sin embargo, Sabalenka logró superar esos obstáculos y demostrar su versatilidad en todas las superficies, llegando a las semifinales de Roland Garros y Wimbledon el año pasado.
Por último, la bielorrusa dedicó unas emotivas palabras a su familia, especialmente a su padre, quien falleció en 2019 y le había hecho una promesa: conseguir dos Grand Slams para los 25 años.
❤️❤️❤️
The present and the past of our game. Evonne hands Daphne to Aryna.#AusOpen • #AO2024 pic.twitter.com/o4C7M95PRj
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 27, 2024
Lea también: Susto en Brisbane: una serpiente venenosa se cuela en la cancha de tenis
