El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado su dimisión este domingo por la noche, tras ser suspendido por la FIFA por presuntos delitos fiscales. Rubiales también ha dejado su cargo de vicepresidente de la UEFA, para el que fue elegido en abril.
En un comunicado difundido por las redes sociales, Rubiales ha explicado que ha comunicado su decisión al presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha, y que ha hecho lo mismo con su puesto en la UEFA, para que pueda ser sustituido.
El ex directivo ha afirmado que es evidente que no podrá volver a su cargo, debido a los procedimientos abiertos contra él por la justicia española y por la FIFA debido al escándalo por su comportamiento con Jenni Hermoso, integrante de la selección femenina.
Rubiales se despide de la RFEF y la UEFA tras ser suspendido por la FIFA
El dirigente ha asegurado que insistir en quedarse no contribuiría a nada positivo, ni para la Federación ni para el fútbol español. Ha dicho que se va con la satisfacción de haber hecho una buena gestión al frente de la RFEF durante más de cinco años.
Rubiales ha expresado su fe en la verdad y ha asegurado que hará todo lo posible para que prevalezca. Ha denunciado que ha sufrido una persecución desmedida y muchas falsedades, pero también ha agradecido el apoyo que ha recibido de muchas personas.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: Jennifer Hermoso exige medidas ejemplares a la RFEF tras el beso de Rubiales