La celebración de España como campeona del Mundial femenino por primera vez en su historia tuvo un momento que generó controversia y críticas en las redes sociales: el beso en la boca que le dio el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso.
El hecho ocurrió durante la ceremonia de entrega de medallas y trofeos en el Estadio Australia de Sídney, donde España venció 1-0 a Inglaterra con un gol de Olga Carmona. Rubiales estaba junto a la reina Letizia, que presidió el acto, cuando se acercó Hermoso, una de las estrellas del equipo español.
Rubiales abrazó efusivamente a Hermoso, le dijo unas palabras al oído y, antes de soltarla, le sujetó el rostro con ambas manos y le plantó un beso en la boca.
El beso del escándalo: Rubiales le da un beso a Jenni Hermoso en plena celebración del Mundial femenino
La jugadora se mostró sorprendida y se alejó rápidamente para seguir con el resto de sus compañeras. El gesto del dirigente fue captado por las cámaras y se hizo viral en las redes sociales.
Muchos usuarios expresaron su rechazo y su indignación por lo que consideraron una falta de respeto y una actitud machista de Rubiales hacia Hermoso.
Sin embargo, también hubo quienes defendieron a Rubiales y a Hermoso, argumentando que se trató de un gesto espontáneo y cariñoso, sin ninguna intención maliciosa. Algunos señalaron que ambos se conocen desde hace años y que mantienen una buena relación personal y profesional.
Rubiales besa en la boca a Jenni Hermoso y genera críticas en las redes sociales
Éste es el vídeo del Rubiales agarrando la cabeza de una jugadora para besarla. Creo que la federación lo ha eliminado, peeeeero yo lo guardé 😜 Será que ven una conducta denunciable. No hagas RT que no quieren que se vea. 🤫 pic.twitter.com/xYCqjzTD4x
— Laura (@Rodraedo) August 20, 2023
Lea también: España, campeona del mundo de fútbol femenino 2023
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
