El periodismo deportivo ecuatoriano está de luto por la muerte de Rómulo Barcos, uno de los comentaristas más reconocidos y veteranos del país. Barcos falleció este lunes 13 de noviembre en su domicilio de Guayaquil, a causa de un infarto. Tenía 59 años.
Barcos se dedicó al periodismo deportivo por más de 30 años, y se destacó por su voz, su conocimiento y su pasión por el fútbol. Trabajó en varios medios de comunicación, tanto escritos como radiales y televisivos, pero fue en la radio donde encontró su espacio ideal.
Desde hace varios años, era el conductor del programa “La Redonda de Guayaquil”, que se transmitía por la Radio Redonda, una de las emisoras más populares del país.
El periodismo deportivo de luto por la muerte de Rómulo Barcos, el conductor de “La Redonda de Guayaquil”
Sobre el deceso del periodista deportivo se comentó que fueron sus más cercanos quienes alertaron a las autoridades toda vez que no respondía ni llamadas ni mensajes. Cuando llegaron a su vivienda corroboraron la fatal noticia.
Barcos también incursionó en los medios digitales, con su canal de YouTube “Rómulo Barcos TV”, donde entrevistaba a personalidades del deporte y la cultura. Además, era un activo usuario de las redes sociales, donde interactuaba con sus seguidores y opinaba sobre la actualidad deportiva.
La muerte de Barcos ha causado conmoción y tristeza en el mundo del fútbol, que ha expresado sus condolencias y su reconocimiento a su trayectoria.
Lea también: El fentanilo pone en alerta a Guayaquil, que ya enfrenta peligrosos “cócteles” de drogas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!