El médico Roberto Peidro ha explicado que la decisión tomada por Sergio Kun Agüero sobre el final de su carrera y los riesgos cardíacos ha sido de lo más acertado.
El exjugador del FC Barcelona y el Manchester City fue tratado por una arritmia ventricular de manera exitosa; pero la alta competencia revestía ya mucho riesgo.
Peidro explicaba que “Cuando se le hacen los estudios, se ve que tiene una pequeña cicatriz en una zona del corazón que le genera un foco eléctrico que larga arritmias. Este se estimula por sí mismo y el corazón empieza a ir más rápido”.
Roberto Peidro también ha explicado que la condición médica del Kun no tiene nada que ver con el contagio de COVID o la vacuna anti-covid.
Roberto Peidro sobre el Kun Agüero y su problema cardíaco
“No tiene nada que ver con la vacuna contra el Covid ni con el Covid. Lo más común es que esa pequeña cicatriz la produzca algún virus que haya pasado en algún momento de su vida y que ni siquiera se detectó, pero no es una miocarditis por Covid.”
“Tampoco tiene correlato con la arritmia que tuvo cuando era adolescente”, dijo Peidro y aclaró: “Yo hasta el anuncio no hablé con nadie, porque esto forma parte del secreto profesional. Sergio me autorizó a hablar con los medios y a explicar”.
🚨🎙️ “El COVID-19 no tuvo nada que ver, la vacuna del COVID-19 tampoco tuvo nada que ver”.
Roberto Peidró, cardiólogo del “Kun” Agüero desde 2004, afirmó en Radio Millenium que el retiro del jugador está relacionado con "una arritmia que no es de las más benignas” 😕#FuerzaKun pic.twitter.com/7apNgnzrZL
— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) December 15, 2021
