En un partido lleno de múltiples emociones, el Everton se impuso por 2-0 al Liverpool en Goodison Park, asestando un duro golpe a las aspiraciones al título del equipo rojo.
El último derbi de Merseyside de Jürgen Klopp como entrenador del Liverpool no pudo ser peor. El equipo, que venía tambaleándose en las últimas semanas, vio cómo sus esperanzas de conquistar la Premier League se esfumaban tras una contundente derrota en casa de su eterno rival.
Para Sean Dyche, técnico del Everton, la semana no pudo ser más redonda. Tras la dura derrota ante el Chelsea, los Toffees consiguieron primero una victoria ante el Nottingham Forest y ahora han sumado tres puntos más ante el Liverpool, un resultado que nadie esperaba.
Dyche firma su mejor semana: el Everton derrota al Liverpool y complica las aspiraciones de título de Klopp en la Premier League
Y es que el Everton, a pesar de no ser el favorito en el encuentro, se mostró sólido y efectivo desde el principio. Al minuto 30, Jarrad Branthwaite aprovechó un rebote dentro del área para abrir el marcador. El VAR revisó la jugada por posible fuera de juego, pero finalmente el gol se validó.
El Liverpool, por su parte, no estuvo a la altura del derbi. El equipo se vio superado en la mayoría de las facetas del juego y no encontró la manera de superar la sólida defensa del Everton. Las ocasiones de gol que generaron fueron escasas y sin peligro real para la portería de Jordan Pickford.
En el minuto 75, Dominic Calvert-Lewin puso el broche de oro al triunfo del Everton con un certero cabezazo que dejó sin opciones a Alisson Becker. El delantero inglés aprovechó un centro desde la banda derecha para elevarse por encima de los defensores del Liverpool y conectar el balón al fondo de la red.
Con esta derrota, el Liverpool se queda a tres puntos del Arsenal a falta de cuatro partidos para el final de la temporada. El Manchester City, por su parte, está a cuatro puntos de los Gunners, pero con dos partidos menos.
El Everton, por su parte, respira tranquilo con esta victoria y se aleja un poco más de los puestos de descenso. Los Toffees ahora se encuentran a siete puntos del lugar que marca la zona roja de la tabla.
Lea también: El Everton sigue fuera del descenso, pero la deducción de puntos aumenta la presión
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!