El entrenador de la selección femenina de mayores de Colombia, Nelson Abadía, anunció hoy su renuncia al cargo que ocupaba desde hace tres años, debido a que tiene varias ofertas del exterior.
En una entrevista con el diario El Tiempo, Abadía negó que se haya peleado con algunas jugadoras durante el mundial de fútbol de Australia y Nueva Zelanda, y defendió su trabajo al frente del equipo.
Abadía afirmó que solo tuvo “roces normales” con dos o tres jugadoras, pero no reveló sus nombres. Aclaró que no tuvo problemas con Daniela Montoya ni con Catalina Usme, dos de las referentes del equipo.
Nelson Abadía: Renuncia el técnico de la selección femenina y aclara roces con algunas jugadoras
El entrenador explicó que los roces se debieron a que él no negociaba la disciplina ni la exigencia, y que siempre hizo cumplir los códigos de conducta en las concentraciones.
Abadía también rechazó las críticas que han surgido sobre su método de trabajo, al que han calificado de anticuado y obsoleto. El técnico argumentó que los resultados obtenidos con la selección femenina respaldan su labor, y recordó los logros más importantes de su gestión, como las medallas en los Panamericanos, la clasificación al Mundial como subcampeonas de la Copa América y el avance a los cuartos de final del Mundial.
Abadía dijo que deja la selección femenina con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo y haber dejado la vara muy alta. Agradeció el apoyo de las jugadoras, el cuerpo técnico y la Federación Colombiana de Fútbol. Manifestó que tiene varias ofertas del exterior, pero que aún no ha definido su futuro.
Lea también: Falcao elogia el desempeño de la selección Colombia en el Mundial
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!