Tres recogepelotas adolescentes que sirven al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot han denunciado intento de soborno.
El hecho habría tenido lugar durante la noche del martes cuando el DIM se midió contra el equipo del Oriente y lo derrotó 2-1.
Los chicos le habrían contado a una emisora local que Fernando Salazar, dueño de Águilas Doradas les ofreció dinero para demorar el partido.
¿Qué denunciaron los recogebolas del Medellín?
Dicho encuentro tuvo que detenerse al minuto 34:50 por las lluvias que caían en Medellín y habría sido allí que Salazar se acercó a los niños.
Al parecer, el empresario les ofreció hasta un millón de pesos para demorar las acciones y lo concerniente a la salida de pelota del campo.
“El señor Salazar le estaba ofreciendo un millón de pesos a cada recogebolas para que escondan la pelota y jueguen a favor de Rionegro”
Así denunciaba ‘El General’, Marco Antonio Hoyos, en su programa Al Rojo Vivo que se emite en la emisora Ondas de la Montaña.
Los menores comentaron que “nos ofrecía de a un millón de pesos a cada uno para que le ayudáramos, que le preguntara a los de América y Pasto cómo los tenía”.
“Cuando él estaba bajando las escaleras se tocaba el bolsillo y nos mostraba lo que nos tenía. Un millón de pesos para cada recogebolas y somos ocho”, comentó un niño.
Cuestionado sobre el caso, el entrenador de Águilas, Leonel Álvarez, dijo: “¿Tienes pruebas? ¿Usted tiene pruebas? Tienes que tener pruebas para poder hablar de ese tema.”
“Yo me abstengo porque la verdad creo que eso no lo hace nuestro presidente y también he visto jóvenes mentir mucho”, remarcó.
A la izquierda, está el audio del programa @alrojovivodim de @ondas1350am donde 3 recogebolas acusan al máximo accionista de @AguilasDoradas Fernando Salazar de intentarlos sobornar con 1 millón de pesos. A la derecha está la respuesta del DT Leonel Álvarez respecto al tema. pic.twitter.com/pDn0DGh1ue
— ᴊᴜᴀɴᴄʜᴏ🎱🇨🇴⚽️🇦🇷 (@juanchoserran8) November 23, 2022
Este partido de por sí ya cuenta con una tremenda polémica luego de que Andrés Cadavid acusara también a Salazar de intimidarlo.
Al parecer, el defensa habría tenido un roce con el empresario y uno de sus escoltas le habría-incluso, mostrado un arma de fuego.