El Real Madrid logró una victoria agónica por 1-0 ante el Alavés, gracias a un gol de Lucas Vázquez en el tiempo añadido, y se colocó como líder de la Liga española, empatado a puntos con el Girona, que no pudo pasar del empate ante el Betis.
El equipo blanco tuvo que jugar con diez hombres desde el minuto 53, por la expulsión de Dani Carvajal y debió apretar todas sus fichas defensivas para mantener su portería a cero.
Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, el Real Madrid encontró el premio a su fe y a su paciencia en el minuto 92, cuando Toni Kroos sacó un córner desde la izquierda y Lucas Vázquez cabeceó al fondo de la red, desatando la euforia de sus compañeros y del técnico Carlo Ancelotti.
El Real Madrid gana con diez al Alavés y empata con el Girona en la cima de la Liga
Con este triunfo, el Real Madrid suma 45 puntos y se sitúa en lo más alto de la tabla, con la misma puntuación que el Girona, pero con una mejor diferencia de goles (+28 contra +21). El equipo de la capital termina el año como líder, ya que la próxima jornada se disputará en 2024.
El Girona, por su parte, dejó escapar dos puntos en su visita al Betis, al empatar 1-1 con un gol en en el minuto 88. El conjunto catalán se había adelantado en el marcador con un tanto de Artem Dovbyk en el 39, pero no pudo aguantar la ventaja y vio cómo Germán Pezzella igualaba el encuentro con un remate en el área.
Lea también: Endrick, en Madrid para conocer a sus futuros compañeros y el Santiago Bernabéu
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
