El Real Madrid ha recibido una mala noticia que trastoca sus planes para la temporada. Thibaut Courtois, uno de los pilares del equipo, se ha lesionado de forma grave durante el entrenamiento de este jueves y estará varios meses de baja.
El portero belga sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda al hacer un mal giro y tendrá que pasar por el quirófano en las próximas horas.
La lesión de Courtois ha caído como un jarro de agua fría en el vestuario del Real Madrid, que pierde a uno de sus mejores jugadores y a un líder dentro y fuera del campo.
Courtois, KO: el portero del Real Madrid sufre una rotura de ligamento y el club blanco tiene varios nombres en mente
Ante esta situación, el club blanco se ha visto obligado a buscar un sustituto para la portería, ya que Carlo Ancelotti no termina de confiar en Andriy Lunin, el único portero disponible en estos momentos.
El técnico italiano ha pedido a la directiva que le traiga un refuerzo de garantías para cubrir la baja de Courtois y el Real Madrid ya tiene varios candidatos en mente.
Courtois se rompe el ligamento y el Real Madrid se lanza al mercado: los candidatos para sustituirle
Uno de ellos es David De Gea, que está libre tras dejar el Manchester United este verano. El portero español estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en 2015, pero un problema con el fax frustró su traspaso. Ahora, el destino le vuelve a dar una oportunidad y el club blanco podría hacerse con sus servicios sin pagar traspaso, solo su ficha.
Otro que sonó con fuerza para el Real Madrid en el pasado fue Kepa Arrizabalaga, que actualmente milita en el Chelsea. El guardameta vasco llegó a pasar reconocimiento médico con los blancos, pero Zinedine Zidane frenó su llegada.
Un tercer candidato es Bono, el portero del Sevilla. El marroquí lleva todo el verano queriendo salir del club hispalense, pero no ha recibido ninguna oferta convincente.
El Sevilla estaría dispuesto a dejarle marchar por unos 25 millones de euros, aunque su cláusula es de 50. El inconveniente es que Bono jugará la Copa de África con Marruecos en enero y se perdería varios partidos importantes.
Por último, también cabe la posibilidad de que el Real Madrid confíe en Lunin y fiche a un portero de un perfil más bajo o algún canterano. Esta opción parece la menos probable, ya que Ancelotti quiere un portero contrastado que pueda competir al máximo nivel.
El Real Madrid tiene poco tiempo para decidir qué hacer con la portería y deberá moverse rápido en el mercado para encontrar al sustituto ideal de Courtois.
El belga se perderá lo que queda de temporada y el club blanco no puede permitirse el lujo de dejar un puesto tan importante al azar. La lesión de Courtois ha sido un duro golpe, pero también una oportunidad para reforzar la plantilla con un nuevo portero. ¿Quién será el elegido?
Lea también: Arda Güler sufre una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha y vuelve a Madrid
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!