Juan Fernando Quintero podría enfrentar una sanción gravísima en el fútbol argentino luego de que- exaltado- empujara e insultara a un árbitro.
El caso en cuestión ocurrió el fin de semana cuando el colombiano sostuvo un altercado con el referí Fernando Echenique – en juego válido por la fecha 26 de la Liga Profesional.
Y es que -según el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, el jugador que agreda a un árbitro podría recibir de uno a cinco años de suspensión.
Sanción que podría recibir JuanFer Quintero
Eso si el árbitro informa que se trató de un “empujón o embestida”, pero se podría reducir de tres a doce partidos si el referí califica la acción como un agravio menor.
“Suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión”, indica el artículo 183.
🇦🇷 Caso JuanFer Quintero: aquí está lo que indica el Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA sobre agresiones de jugadores hacia árbitros. En principio, aplicaría el art. 183 (1 a 5 años de sanción), pero se reduciría si el árbitro baja el tenor de la agresión en el informe. pic.twitter.com/Keh46u9jlA
— Ma. Fernanda Millán (@mariafermillan) October 17, 2022