Los Gallos Blancos de Querétaro ya conocen las sanciones que les impuso la Liga MX tras las penosas acciones que tuvieron lugar durante el partido ante el Atlas, en el estadio La Corregidora.
La Federación Mexicana de Fútbol anunció este martes que durante un año el equipo deberá jugar a puerta cerrada sus partidos como local y pagará una multa de un millón y medio de pesos, unos 75.000 dólares, por los actos de violencia del pasado sábado.
La asamblea de dueños de clubes también decidió quitar la afiliación a la directiva del Querétaro, al que se dio el partido por perdido ante el Atlas por 0-3.
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, comandó la reunión de los jerarcas de la liga, que confirmó el veto a la ‘barra’ de los Gallos por tres años en el estadio de su equipo y uno en partidos como visitante.
La afición del Atlas, campeón actual de liga, también recibió castigo. “El Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 8 de septiembre del 2022″.
Gallos blancos de Querétaro serán Desafiliados?
Al parecer, a Gallos lo salvó la intervención oportuna del grupo Pachuca y otros que lograron advertir a la federación lo que podría pasar con los empleados del club y los jugadores.
Sanciones a Gallos Blancos de Querétaro:
– Perderá el juego 3-0 ante Atlas
– Jugará 1 año a puerta cerrada
– Multa por 1.5 mdp
– Porra no irá al estadio 3 años
– Dueños inhabilitados 5 años
– Equipo regresa a Grupo Caliente
– Club deberá ser vendido en un año pic.twitter.com/yy6B7oM1BA— David Ordaz (@david_ordaz) March 9, 2022
