Lo que debía ser una jornada de celebración por la histórica victoria de la selección colombiana de fútbol sobre Brasil, se vio empañada por una vergonzosa pelea entre los encargados de prensa de ambas federaciones, que se enfrentaron en la zona de conferencia de prensa del estadio Metropolitano de Barranquilla.
El incidente ocurrió minutos antes de que los entrenadores de los dos equipos dieran sus declaraciones sobre el partido, que terminó con un marcador de 2-1 a favor de Colombia, que logró derrotar por primera vez a Brasil en las eliminatorias al mundial de 2026.
Según se pudo conocer, el motivo de la pelea fue que la delegación brasileña intentó colocar un backing con los logos de sus patrocinadores en la zona de prensa, lo que violaba el protocolo establecido por la FIFA, que solo permite el uso de los logos de la selección local, en este caso Colombia.
Pelea entre encargados de prensa de Colombia y Brasil empaña la victoria de la selección cafetera
Al ver esta acción, el jefe de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos Lajud, se acercó a los brasileños para pedirles que retiraran el backing, lo que generó una discusión que subió de tono y terminó en una agresión física.
En un video que se viralizó en las redes sociales, se observa cómo ambos hombres se trenzan en una discusión que va escalando en gritos por parte del representante brasileño, mientras otros integrantes de los equipos de comunicación intentan separarlos. También se ve cómo los agentes de seguridad intervienen para controlar la situación y quitar el backing de los brasileños.
La pelea causó un retraso en el inicio de la rueda de prensa, que finalmente se realizó con normalidad. Sin embargo, el hecho generó una gran indignación y rechazo por parte de los medios de comunicación y de la opinión pública, que calificaron el episodio como una falta de respeto y de profesionalismo.
Lea también: Hija de Petro abandona el Metropolitano entre lágrimas tras escuchar el rechazo del público a su padre
Un miembro de la seguridad de Brasil agredió físicamente a un integrante de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol que hacía respetar el protocolo en sala de medios. La CBF intentaba instalar un backing con sus patrocinadores, algo que está prohibido por tema de derechos. pic.twitter.com/OzfCgsNVTt
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) November 17, 2023