Juan Manuel Potes, un joven de 17 años, debutó como futbolista profesional en el partido que Envigado ganó 1-0 a Patriotas, por la novena fecha de la Liga colombiana. Pero lo que más llamó la atención fue su corte de cabello, que consistía en tener la cabeza casi rapada, excepto por una melena de crespos en la parte de atrás.
Potes, que ingresó al campo en el minuto 82 por Felix Charrupí, pasó por el ritual del corte de cabello que se suele hacer a los debutantes en el fútbol colombiano. Sin embargo, su peinado fue más original y divertido que el de otros jugadores, que suelen quedar con formas extrañas o calvas en la cabeza.
El joven atacante, que nació en Tuluá, Valle del Cauca, el 7 de noviembre de 2006, ha realizado su proceso formativo en la Cantera de Héroes de Envigado, donde se destaca por su velocidad, su regate y su definición. Potes había sufrido una lesión de hombro que le demandó una larga recuperación, pero finalmente pudo cumplir su sueño de debutar como profesional.
Juan Manuel Potes, el debutante de Envigado que sorprendió con su corte de cabello
Su debut coincidió con una importante victoria de Envigado, que se impuso a Patriotas con un gol de Bayron Garcés al primer minuto de juego, tras una asistencia de Rubio César España. El equipo naranja supo defender su ventaja y contó con la gran actuación de su portero Felipe Parra, que atajó un penal al minuto 57.
Con este triunfo, Envigado sumó 12 puntos y se ubicó en la casilla 12 de la tabla de posiciones, mientras que Patriotas se quedó con 5 puntos y en el penúltimo lugar. El próximo partido de Envigado será el viernes 1 de marzo, cuando reciba a Jaguares en el Polideportivo Sur.
Lea también: Comisión arbitral sacaría del VAR a dos árbitros por el escándalo en el Envigado vs América
➕¡El corte "nea" no existe!
El corte "Nea"….. 🧡🔥#LALIGAxWIN pic.twitter.com/f6uei5NVGg
— Win Sports (@WinSportsTV) February 27, 2024