El Chelsea Football Club anunció oficialmente este lunes la contratación del reconocido entrenador argentino Mauricio Pochettino para liderar al equipo durante las dos próximas temporadas, con la opción de extender su contrato por una más. Pochettino, quien previamente ha dirigido a clubes de renombre como Southampton y Tottenham Hotspur en la Premier League, asumirá el cargo tras la salida de Frank Lampard como técnico interino y Graham Potter como el último entrenador permanente de los ‘Blues’, quien fue despedido en marzo debido a los resultados adversos.
Pochettino asume el desafío de reconstruir al Chelsea y devolverlo a la gloria
El argentino, quien se encontraba sin equipo desde su salida del Paris Saint Germain en 2022, toma las riendas de un Chelsea en pleno proceso de reconstrucción. El club londinense se encuentra fuera de las competiciones europeas para la próxima temporada después de una campaña sin títulos, y ha invertido más de 600 millones de euros en las últimas dos ventanas de fichajes. Una de las principales incógnitas respecto al conjunto de Stamford Bridge es qué refuerzos podrá incorporar este verano, considerando los límites financieros del ‘fair play’ financiero tras los importantes desembolsos de 330 millones en el mercado invernal pasado y los 300 millones del verano anterior.
Mauricio Pochettino cuenta con una amplia experiencia en la Premier League, habiendo dirigido al Southampton, llevándolo a la octava posición de la liga y a competir en la Liga Europa poco tiempo después de su ascenso. Posteriormente, el argentino se unió al Tottenham, donde el equipo londinense peleó por el título de la Premier, logrando un subcampeonato, y llegando a la inolvidable final de la Liga de Campeones en la temporada 2018-2019, que perdieron contra el Liverpool por 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano.
Después de aquella final, Pochettino dejó el Tottenham debido a un comienzo de temporada complicado y fue contratado por el Paris Saint Germain en enero de 2021, en sustitución de Thomas Tuchel. Durante su tiempo en el PSG, logró ganar la Ligue 1, la Copa de Francia y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones en 2021, siendo eliminado por el Manchester City. Tras su salida del club parisino, el entrenador argentino se mantuvo alejado de los banquillos hasta este momento.
Aunque se rumoreaba su posible regreso al Tottenham, que se encuentra sin un entrenador permanente tras el despido de Antonio Conte, Pochettino vuelve a la ciudad de Londres, pero esta vez para dirigir al Chelsea, ubicado al oeste de la capital inglesa. Su misión será devolver la gloria al club que ha estado a la deriva desde que el multimillonario Todd Boehly, sucesor de Roman Abramovich como dueño del equipo, decidió destituir a Thomas Tuchel a principios de la presente temporada.
La salida de Tuchel, quien condujo al Chelsea a su segunda Liga de Campeones en 2021, no encontró una solución inmediata con la llegada de Potter, a quien se fichó desde el Brighton & Hove Albion pagando su cláusula de rescisión de 21 millones de libras (24 millones de euros) y firmándole un contrato de varios años. Sin embargo, la pobre posición del Chelsea en la Premier League, alejado de los puestos de Champions League y las eliminaciones en las dos copas nacionales a manos del Manchester City, llevaron a su despido. Frank Lampard asumió como técnico interino, pero no pudo enderezar el rumbo del equipo, acumulando seis derrotas consecutivas en sus primeros seis partidos y finalizando en la duodécima posición de la tabla.
Con la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del Chelsea, se espera una nueva era para el club y un renacer en la competición doméstica. El argentino aportará su vasta experiencia y conocimientos tácticos para revitalizar al equipo y guiarlo nuevamente hacia los primeros puestos de la Premier League. La afición del Chelsea está ansiosa por presenciar los cambios que Pochettino implementará en el equipo y ver cómo influirá en el rendimiento de los jugadores. Sin duda, el futuro del club londinense se presenta lleno de expectativas con el entrenador argentino al mando.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
