Una tragedia enlutó este domingo el GP de Moto 1000, que se disputaba en el circuito de Cascavel, en el estado de Paraná, Brasil. Dos pilotos, Érico Veríssimo da Rocha y André Veríssimo Cardoso, perdieron la vida tras un brutal accidente en la primera vuelta de la carrera.
El hecho ocurrió cuando André se cayó de su moto y quedó tendido en la pista. Érico, que venía detrás de él, no pudo esquivarlo y lo atropelló a gran velocidad. Ambos sufrieron graves lesiones y fueron trasladados al hospital, donde fallecieron horas después.
Los pilotos, que no tenían ningún parentesco a pesar de compartir el apellido, eran experimentados y reconocidos en el mundo del motociclismo. Érico tenía 38 años y André tenía 42 años.
Accidente fatal en el GP de Moto 1000 de Paraná: dos pilotos murieron tras la caída de uno de ellos
La carrera fue suspendida inmediatamente después del accidente y no se reanudó. La organización del evento expresó sus condolencias a las familias y amigos de los pilotos fallecidos y anunció que se investigarán las causas del siniestro.
El GP de Moto 1000 es un campeonato brasileño de motociclismo que se realiza desde 2011 y que cuenta con cuatro categorías: GP 1000, GP Light, GP 600 y GPR 250.
Lea también: Impactante Video: Motociclista Pierde el Pie en Horrible Accidente en Carretera
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!