La FIFA anunció este lunes que le retiraba a Perú los derechos de organización del Mundial Sub-17 de 2023, debido a su “incapacidad” para cumplir con los compromisos asumidos.
La decisión se tomó “tras amplios debates” con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que reconoció que la unidad ejecutoria del torneo “no logró cumplir con los procesos en los plazos establecidos”.
Según la FIFA, el Gobierno peruano no pudo asegurar la inversión y el trabajo necesarios para la infraestructura deportiva antes del inicio de la competición, previsto para el 10 de noviembre de este año.
Perú pierde el Mundial Sub-17 por falta de inversión y trabajo en infraestructura
El organismo rector del fútbol mundial expresó su agradecimiento a la FPF por su esfuerzo y dijo que no descartaba organizar un evento en Perú en el futuro.
La FPF, por su parte, lamentó la pérdida de la sede y señaló que el Mundial Sub-17 hubiera sido una oportunidad para fomentar un mejor futuro para los jóvenes y dejar un legado fundamental en infraestructura deportiva.
La FIFA anunció que pronto nombrará un nuevo anfitrión para el evento, que se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023.
Lea también: La FIFA recibe la candidatura de Argentina para organizar el Mundial sub-20
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!