Peñarol se despidió de la Copa Libertadores con una victoria agridulce ante Botafogo. Los carboneros se impusieron por 3-1 en el Estadio Centenario, pero la amplia ventaja de 5-0 que los brasileños habían conseguido en el partido de ida los dejó fuera de la final.
El encuentro comenzó con un Peñarol decidido a revertir la serie y a mitad de la primera parte encontró el premio a su insistencia. Jaime Báez, con un potente remate de media distancia, abrió el marcador para los uruguayos.
La alegría duraría poco, ya que al final de la primera mitad, el arquero Washington Aguerre fue expulsado por una agresión a John, arquero de Botafogo. Esta acción complicó aún más las cosas para el equipo local.
Aguerre expulsado y Peñarol eliminado: así fue el partido ante Botafogo en el Centenario
En el segundo tiempo, Peñarol siguió buscando el gol y lo encontró nuevamente con un nuevo tanto de Báez. Sin embargo, Botafogo no se quedó de brazos cruzados y descontó gracias a un gol de Thiago Almada. Pero la alegría brasileña duraría poco, ya que un minuto después, Facundo Batista puso el 3-1 definitivo para Peñarol.
A pesar de la victoria, el resultado global de 3-6 clasificó a Botafogo a la final de la Copa Libertadores. Peñarol, por su parte, se despide de la competencia con la cabeza en alto, tras haber mostrado un gran nivel de juego a lo largo del torneo.
Lea tambien: River Plate eliminado de la Copa Libertadores: Atlético Mineiro a la final
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!