El mariscal de campo Patrick Mahomes amaneció este martes con un nuevo contrato récord que le da seguridad de cara al futuro y da a los Chiefs de Kansas City certeza en su pretensión de consolidar su dominio en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Mahomes, de 24 años, dijo hoy que ha logrado los dos grandes objetivos que se estableció con el comienzo de las conversaciones para renovar un contrato que le asegura 10 temporadas y hasta 503 millones de dólares.
Logrado el primero objetivo, ahora tendrá hasta 2031 para sumar más títulos de Super Bowl, como el de febrero pasado.
“Estoy convencido que todo mejorará dentro del equipo y tendremos la oportunidad de ganar muchos partidos y también títulos”, dijo.
La figura de Patrick Mahomes
En solo dos temporadas como titular, el joven mariscal ya fue Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL en 2018, y la temporada pasada ganó con los Chiefs el lSuper Bowl (LIV), el primero en 50 años.
“Todavía hay muchas mejoras pendientes para Pat en su juego”, comentó Veach al sugerir que el talento de 24 años está lejos de su techo.
“Todavía está creciendo y aprendiendo, además de sentir todas las ganas de ganar”, añadió.
Kansas City, we’re just getting started. This is home. 📍⏰ pic.twitter.com/9a1WMO6ra2
— Patrick Mahomes II (@PatrickMahomes) July 8, 2020
Cuando comenzó la temporada 2018 y rápidamente se hizo evidente qué tipo de jugador es Mahomes, Veach se reunió con los directivos para preparar lo que llamó un “contrato de béisbol” para Mahomes.
“Si alguna vez hubo un jugador dentro de la NFL que realmente mereciera el contrato más grande en la historia del deporte de Estados Unidos, definitivamente es Pat Mahomes”, subrayó Veach.
El acuerdo de Mahomes supera el que el año pasado rubricó la estrella de los Angelinos de Los Angeles, el jardinero Mike Trout: 12 años a cambio de casi 427 millones de dólares.
