El Manchester United ha dado un golpe de efecto al anunciar el fichaje de Omar Berrada como su nuevo director ejecutivo, tras su renuncia al Manchester City, su máximo rival en la Premier League.
Berrada, que era el director de operaciones de fútbol del City Football Group, se incorporará al United en una fecha aún por confirmar, con el objetivo de devolver al club a la élite del fútbol europeo.
Según informó el United en un comunicado, Omar Berrada fue elegido por los dueños del club, la familia Glazer, en consulta con Sir Jim Ratcliffe, el magnate británico que ha acordado comprar el 25% de las acciones del club.
Omar Berrada deja el City y se convierte en el nuevo director ejecutivo del Manchester United
Ratcliffe, que es el fundador y presidente de INEOS, una multinacional química y energética, espera que su inversión impulse el rendimiento deportivo y financiero del United, que lleva diez años sin ganar la liga inglesa.
Omar Berrada es uno de los ejecutivos de fútbol más experimentados y respetados del continente. Llevaba casi una década en el City, donde ocupó diversos cargos, como director comercial del grupo y director de ventas de asociaciones. Desde septiembre de 2020, era el director de operaciones de fútbol del City Football Group, la entidad que controla al City y a otros diez clubes en cinco continentes.
El directivo, que nació en Marruecos y se crio en Francia, también tiene experiencia en el fútbol español, ya que trabajó para el Barcelona entre 2003 y 2011, donde fue responsable de las áreas de marketing, patrocinio y licencias. Además, tiene un máster en administración de empresas por la escuela de negocios ESADE de Barcelona.
El United expresó su satisfacción por la llegada de Berrada, al que considera el hombre ideal para liderar el cambio en el club. “Nuestra ambición declarada es restablecer al Manchester United como un club ganador de títulos. Estamos encantados de que Omar se una a nosotros para ayudarnos a lograr ese objetivo, para que, una vez más, los aficionados del United puedan ver, en palabras de Sir Matt Busby, la bandera roja ondeando en alto en la cumbre del fútbol inglés, europeo y mundial”, dijo el club en su comunicado.
Por su parte, el City confirmó la salida de Berrada y le deseó lo mejor en su nuevo reto. “El Manchester City Football Club puede confirmar que Omar Berrada ha dimitido de su puesto como director de operaciones de fútbol en City Football Group. El club comprende su decisión de buscar un nuevo desafío y se marcha con nuestro agradecimiento y nuestros mejores deseos”, dijo el club en un comunicado.
Omar Berrada se marcha del City en un momento en el que el club está de segundo en la Premier League a solo tres puntos del Liverpool. El City, que es el actual campeón de Inglaterra, también está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Berrada se incorporará al United en un momento en el que el club atraviesa una crisis deportiva e institucional. El United, que es el tercer club más rico del mundo según la revista Forbes, ocupa el séptimo puesto en la Premier League, a 13 puntos del líder, y ha sido eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos. El United, que es el club más laureado de Inglaterra con 20 ligas, espera volver pronto a lo más alto del campeonato.
Omar Berrada será el primer gran fichaje de la era INEOS en Old Trafford, que espera ser ratificada por la Premier League en febrero. Berrada sustituirá a Richard Arnold, que dimitió como director ejecutivo del United en noviembre, tras ocho años en el cargo.
Lea también: Lisandro Martínez vuelve a jugar con el Manchester United tras 3 meses de lesión
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!